Nosotros

La asociación Emabajadores de la Marca Ayacucho, somos el colectivo de empresarios, profesionales y entidades más representativas de la región Ayacucho, ofreciendo productos y servicios de excelente calidad

Edilberto Soto

Edilberto Soto Tenorio, presidente del Comité de Gestión de los Embajadores Ayacucho, es un empresario ayacuahano del setor agro, dedicado por más de 30 años, a la producción, comercialización y promoción de la papa nativa andina y orgánica.

Viene liderando el colectivo de Embajadores de la Marca Ayacucho, una organización conformada por un conjunto de empresarios de distintos rubros como la gastronomía, agroindustria, artesanía, turismo, entre otros.

¿Diría que hoy se siente más ayacuchano que antes?
Siempre estuve orgulloso de ser ayacuchano. Pero hoy lo veo con más objetividad y serenidad. Imagínate una pecera linda y ves adentro un pececito rojo nadando. La pregunta es: ¿el pez ve el agua? Eso nos pasa mucho: los peces no ven el agua y eso a veces nos ocurre a los ayacuchanos, que no vemos esa belleza cuando se vive ahí. Creo que de niño era como ese pez nadando.

¿Y cómo era ese niño?
Feliz, en libertad, vivía en el campo, respiraba aire puro. Mis padres tenían una chacra. Pero a los 13, 14 años, en el 82, los terroristas atacaron el valle. Quemaron muchas tierras, mataron gente.

Carlos Añaños

“El primer hombre del Perú y América vivió en Ayacucho, hace 20 mil años. Esa región es un libro abierto de 20 mil años que aún está por desempolvar. Y no por algo el primer imperio del Perú es Huari, que tuvo una gran expansión”, reflexiona sobre su tierra natal.

Por casi 20 años estuvo al frente de la empresa y desde el 22 de junio de 2017 lidera el Patronato Pikimachay, que pretende poner en valor a su tierra natal. Promotor de la Marca Ayacucho, que busca consolidar su identidad; lograr denominaciones de origen, como la quinua y la vicuña; construir marca certificada de calidad, en productos y artesanías; y potenciar el turismo.

Nuestros Embajadores

Conozcamos a nuestros embajadores, representantes y líderes de las diferentes empresas ayacuchanas conformantes de nuestro colectivo.


PLAZA QUATTRO
COMERCIO


JUAN PABLO II
GASTRONOMÍA


MAKI’S
CULTURA


13 INKAS
TURISMO


RETABLOS J. LÓPEZ ANTAY
ARTESANÍA


TUPANAWASY
TURISMO


D’VALLE
AGROINDUSTRIA


MARAVILLAS DEL CAMPO
AGROINDUSTRIA


ROYAL RAYMI
AGROINDUSTRIA


MISKY MIKUY
AGROINDUSTRIA


SELVA DE ORO
AGROINDUSTRIA


CAFÉ AYACUCHANO
AGROINDUSTRIA


RANCHO DE BRUNO
GASTRONOMÍA


MISKYFROOZ
GASTRONOMÍA


ALFREDO’S FUSIÓN
GASTRONOMÍA


WARANKA LOS ÁNGELES
GASTRONOMÍA


FACO’S
GASTRONOMÍA


WARIQU AYACUCHANO
GASTRONOMÍA


MANKA MITU
GASTRONOMÍA


RETABLO WEB
MARKETING

Los Embajadores Ayacucho, representan lo mejor de las empresas, instituciones, profesionales, productos y servicios que la región puede ofrecer al mundo.

Información

Agroindustria

Artesanía

Gastronomía

Música

Turismo

Contactos

Parque María Parado de Bellido

Celular: +51 980 53 53 83

contacto@embajadoresayacucho.com

www.embajadoresayacucho.com

/EmbajadoresMarcaAyacucho